jueves, 20 de octubre de 2011

Tipos de Amor

Hola, tal vez este título y esta entrada sea poco llamativa pero no puedo empezar a hablar de amor o de un tipo de amor como el de pareja sin saber o diferenciar los tipos de amor que la persona puede llegar a sentir


El primer tipo de amor que los humanos experimentamos es el amor de padres a hijos o de hijos a padres; ese amor incondicional y nadie puede cambiar. Ese amor desinteresado. Cuando llegamos al mundo o antes de ello, nuestros padres llevan ya dentro ese sentimiento y nosotros al primer contacto ya nos sentimos amados. Recordemos que nuestros padres jamás dejarán de amarnos y que por ellos serán capaces de hacer muchas cosas, miles de cosas por nosotros.





Luego el amor entre hermanos, ese amor que hace que seamos cómplices, que sintamos la necesidad de cuidarnos entre nosotros, ese no sé qué que nos hace sentirnos bien con ellos, el punto de sal que les da sabor a nuestras relaciones con un hermanos, el sentirnos orgullosos de ellos y hacerlos sentir orgullosos de nosotros. Nuestros hermanos son nuestros primeros amigos y los que jamás te abandonarán.



Cuando vamos a la escuela conocemos a muchas personas y entre ellas encontramos a nuestros amigos, personas a las cuales con el tiempo y con las experiencias empezamos a amar, los reconocemos y sentimos como nuestros propios hermanos, nos llegamos a unir de tal manera que sentimos la necesidad de estar con ellos, de cuidarnos al igual que con nuestros hermanos. Recordemos que un amigo de verdad es aquel que ama, que siente, y que vive lo mismo que tú, al que jamás le faltará tiempo para escucharte y para decirle lo mucho que vales.


Y el cuarto pero no menos importantes es el amor de pareja, tal vez el amor más problemático y más sublime de todos. El amar a alguien y sentirnos atraídos por dicho alguien es algo maravilloso, el saber que hay alguien tal vez distinto a ti pero tan parecido, te valore, le importes y te importa, saber que hay alguien con quien puedes pasar el resto de tu vida, y te amará siempre, pase lo que pase. ¿SERÍA GENIAL QUE SIEMPRE ESTO SEA ASÍ VERDAD?


Este último amor acaparará casi toda la atención de este blog, hablaremos de este magnífico pero tan difícil amor, recuerden que estoy para escuchar y para aconsejar :) Escriban lo que sienten, así otras mujeres se sentirán identificadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario