lunes, 14 de noviembre de 2011

Amor platónico

Chicas, ¿alguna vez les a gustado alguien inalcanzable, alguien que por diversas circunstancias jamás podrá sentir el gusto o cariño que tu sientes hacía él? ¿Alguna vez les gustó un profesor o aman incondicionalmente a un actor o cantante? Si les ocurrió eso, tuvieron un amor platónico.

El amor platónico es un tipo de amor un poco extraño, este amor está ligado a la ilusión y la esperanza, ya que imagínense que no sientas esperanzas de estar con esa persona, sería algo rápido y fugaz; cosa que no se da ya que estos amores son largos y por lo menos duran entre 2 a 10 años. Pero sabe, hay algo cierto, a un amor platónico jamás se le olvida, ya que dentro de nuestra mente creamos un mundo donde somos felices con esta "persona" y por ellos los recuerdos nos lo quedamos nosotros y son difíciles de borrar.

Los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas, románticas e intelectuales, personas que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de la intelectualidad.

Estadísticamente hablando los hombres son más propicios a tener amores platónicos que las mujeres, esto se debe a que la mujer es más abierta a la hora de expresar sus sentimiento; el hombre en cambio los expresa a través de idealizaciones y fantasías que basándose en la realidad.

¿Cuantas de nosotras no hemos tenido un amor platónico en alguna etapa de nuestra vida?, casi todo el mundo pasa por un periodo en el que crea fantasías y se apoya en ellas durante un tiempo lo cual hasta cierto punto es saludable, lo peligroso viene cuando la persona se queda estancada en esos mitos o amores platónicos.

Este amor es saludable para la persona ya que:
  • Un amor platónico nos puede ayudar para conocernos más a nosotros mismos.
  • A través de este sentimiento avivado por la imaginación, la persona puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es un buen camino para el conocimiento de uno mismo en este sentido.
  • En una forma de vida como la que llevamos hoy: consumista y donde la apariencia externa es fundamental para sobrevivir y salir adelante, tener una ilusión por el amor tranquiliza, relaja la mente y el espíritu de las personas.
  • El contar con un amor platónico en cierta forma te ubica en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños.

Chicas, si tienes un amor platónico, no se preocupan, a todas nos pasó; segundo si lo tuvieron recuérdenlo como algo lindo que no pasó pero que trago momentos lindos a nuestras vidas. Por otro lado sean consientes de cuando parar o tener un límite para dar amor a la persona idealizada, ya que a veces se crean conflictos personales que no dejan que crezcamos como personas sociales.





0 comentarios:

Publicar un comentario