miércoles, 9 de noviembre de 2011

El amor al arte:


Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.
PARACELSO

¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte?


Algunas personas trabajan, otras bailan, otras, cantan y otras actúan. Cada uno elige que hacer en sus vidas, ¿pero esto incluye necesariamente amor por lo que se hace?  Conozco muchas personas que trabajan ya, y que lo hacen lo que les gusta pero no lo que aman y les apasiona, son recepcionistas,  cajeras de un banco, o trabajan en un cine, ¿pero eso será lo que realmente quieren hacer? ¿Y que sucede con personas que les gusta pintar pero trabajan en un oficina o que aman bailar pero asistentes de alguna oficina?
Este punto incluye el amor al arte, el amor a algo que involucra la expresión artística y que en muchos de los casos es no muy bien vista. El aventarse a ser algo que nos apasiona y que para muchos no sé muy bien visto ya por el entorno en el que se desenvuelve o por la retribución económica que esta actividad les pueda dar.

¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que "sólo" beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías? Muchas padres no aceptan que sus hijos decidan ser cantantes, o actores; ellos aseguran que esas carreras no recompensarán de manera justa el esfuerzo que se da para desempeñarlas es decir no se es alguien siendo ello, ya que los años pasan y para estar en estas  industrias se necesita de talento y belleza.

Se crean dilemas en lo que se debe hacer y no, en lo que se debe sentir y no; por ello es que hay tantos adultos frustrados que quizá no pudieron hacer lo que querían en realidad. Creo que debemos de estar seguros de lo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas. Si yo quiero ser actriz de hacer lo que sea para lograrlo, claro sin perjudicarme y menos perjudicar a los demás. Debemos perseguir nuestros sueños y jamás rendirnos. Nada es fácil a la primera, tak vez si deciden ser cantantes no les vaya bien al inicio pero recuerden, hacen lo que les apasiona y esa ya es una recompensa grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario