viernes, 11 de noviembre de 2011

Matrimonio y embarazo en adolescentes

Chicas, el amor es algo que nos llena, que nos hace sentir plenas y hace que queramos pasar el resto de nuestras vidas con la otra persona, la persona amada. Antes, osea nuestras abuelas se casaban muy jóvenes, a las 14 o 15 años ya estaban felizmente casada y con al menos un hijo, con forme pasó el tiempo, esto cambió y las mujeres piensan demasiado antes de casarse.

Pero a todo esto ¿qué es el matrimonio?:


El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. Wikipedia.
El matrimonio es el último escalón de una relación es decir, es la meta a la cuál llega la pareja, ya que dicha meta es pasar el resto de sus vidas junto al otro, y ello es el matrimonio. En el matrimonio, ya no son dos personas, sino una conformada por dos, esta persona ama, siente y vive.


Todos sabemos que lo retro está de moda, y creo que hasta casarse joven, regresó en el tiempo y ahora, hay muchas adolescentes que se casan jóvenes, los motivos son muchos y hablaremos de algunos de los principales:

  • Por un embarazo no planeado, es decir los padres aún obligan a sus hijos a casarse, y este punto es muy debatible ya que es nocivo tanto para la vida de los jóvenes padres como para el niño que ambos traerán al mundo.
  • Por amor, aunque suene un poco raro, por así decirlo, jóvenes se casan porque lo quieren, conozco y se de parejas de jóvenes casadas y que viven felices. Con ello debo recalcar que cuando el amor llega, y es la persona indicada, nada podrá hacer que estén separadas.
  • Por los padres, se cree que las mujeres que pasan los 35 años solteras, se quedarán solteronas y no creo que a una madre le guste ver a su hija pasando el resto de sus días sola, por ello se crea una presión, osea no de casarse joven pero si a una edad donde tal vez aún no lo deseen.
  • Saben algo, así las cosas en la sociedad cambien, las ideologías de las culturas no cambian, es decir existen algunas que obligan a las jóvenes a casarse, y hasta a veces los casan de niños sin saber si se aman o no.

En punto a exaltar aquí es el amor por un embarazo, ni digo que un niño sea un error, pero tampoco puede hacer que la persona cometa un error, es decir, no te puedes casar sólo porque te obligan, tal vez fue algo de una noche sin responsabilidad, y no pueden presionarte a pasar el resto de tu vida junto a alguien que no es el indicado, además recuerda un divorcio, que por cierto ahora están de moda, no es la solución, y es dañina para la autoestima de los niños.

Es por eso que si vas a tener relaciones coitales, cuídate, nada te cuesta, es mejor 5 minutos de vergüenza al comprar un condón, que una vida no muy buena ni feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario