sábado, 19 de noviembre de 2011

Narcisismo

Cuando el amor propio es demasiado...
Quererse a uno mismo es necesario para tener una elevada autoestima; sin embargo, el exceso de amor propio puede llevar a desarrollar ciertos problemas psicológicos como es el caso del narcisismo

El narcisismo es un desorden de la personalidad, que hace que la persona que lo padece, sobrestime sus habilidades y además se autoproclame perfecto y se admire y alabe siempre. Además cree que todo lo sabe, y que todo lo que hace es perfecto.


Los psicólogos afirman que los narcisistas se creen enormemente importantes, considerándose por encima de cualquier persona, incluida su pareja o sus amistades. Ellos también señalan que el comportamiento narcisista generalmente comienza a inicios de la edad adulta.

El narcisista se caracteriza por no aceptar las críticas, utiliza a otros para lograr sus propias metas, es prepotente, exagera sus logros y talentos, tiene un interés obsesivo por si mismo, requiere atención y admiración constantes, descuida los sentimientos de otros y persigue metas egoístas.

Chicas debemos de tener cuidados con este tipo de comportamientos, es difícil que nos demos cuenta si nos portamos así, pero recuerden que es bueno escuchar las críticas de los demás, los consejo de personas que nos estiman porque lo hacen con la mejor de las intenciones. 

No olviden ser humildes, y si eres bueno para algo, debes estar consciente de ello, si; pero hacer que lo demás lo reconozcan, no decirlo tú :)


0 comentarios:

Publicar un comentario