viernes, 11 de noviembre de 2011

Amor propio "YO ME AMO"

Chicas, luego de ver tantos tipos de amor me di cuenta que estaba dejando de lado, un amor fundamental en la vida de todos los seres humanos: "el amor propio" o autoestima. Autoestima es el quererse a uno mismo como es, con sus virtudes y defectos, es estar enamorada de lo eres, de como eres y de lo que haces; es aceptarte con esos kilitos de más, o tal vez con esa estatura que no te agrada, es aceptar que eres morena, blanca, negra y que tientes bien contigo, que no cambiarías nada para sentirte mejor. El amor propio, involucra voluntad, involucra aceptación, e involucra el saber decir quiero sentir y quiero ser como yo lo desee no como el resto me dice que debe ser.


Muchas personas no llegan a este nivel y menos a sentirse así, y esto tiene consecuencias graves dentro del desenvolvimiento de la persona en la sociedad y con los demás. Una persona con baja autoestima, es una persona que se siente menos que los demás, una persona sumisa y que se deja mandar o manipular, alguien que no está conforme como es, y que se ve como no es realmente, por ejemplo si no se acepta físicamente el verse a un espejo, se vera gorda y fea. Este comportamiento trae consigo dos problemas sociales graves, la anorexia y bulimia, trastornos que hacen que la persona deje de comer o vomite lo que come para sentirse mejor.

Chicas recuerden que debemos aceptarnos como somos, nadie es perfecto, si algo nos sale mal, no debemos sentirnos inútiles y menos debemos rendirnos, debemos luchar por nuestras metas y sueños, y eso jamás pasará si no empezamos a confiar en nosotras, en que somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Recuerden también que el ser bella no es suficiente, debemos ser hermosas por dentro, saber quienes somos siempre y en todo momento. ÁMENSE, ACEPTÉNSE, Y SIEMPRE DIGAN "YO ME AMO".

0 comentarios:

Publicar un comentario