jueves, 10 de noviembre de 2011

El enamoramiento en los adolescentes

Cuando conoces a una persona y sientes que esta persona es la indicada, empiezan a nacer dentro de ti sentimientos y sensaciones que jamás sentiste con otra persona, es decir sientes cosas únicas que crean en ti el querer estar con dicha persona, esta es la etapa más bonita de la vida de los adolescentes, el enamoramiento.

Según Wikipedia es:
El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.
Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
Pero saben algo, si no entendieron el concepto bioquímico, es más difícil de entender aún, como funciona o como actúa en la persona dicho proceso; y más en los jóvenes. El enamoramiento en los adolescentes crea confusión en muchos de los casos, es decir conocer a alguien que les atrae físicamente y creen que es amor y están enamoradas de ellas, cuando todo es sólo una simple ilusión.

Miles de muchachas hacen muchas cosas por el chico del que están enamoradas, y crean un mundo perfecto cuando en miles de los casos no es así. Los jóvenes, inmaduros y poco orientados, sólo buscan relaciones cortas, sin tener en mente enamorarse, en cambio las chicas, en su mayoría busca al príncipe de sus sueños. Y los chicos se basan en eso para jugar con las muchachas enamoradas, usándolas y pidiéndoles la famosa prueba de amor, que  no es más que una patraña para tener sexo con ellas y luego dejarlas y buscar a otras jovencillas ilusas que caigan.

Y saben que es lo más raro de esto, que las muchachas a veces somos tan ilusas que caemos, u hacemos todo los que nos dicen, y sufrimos una y otra vez sin aprender la lección. Creo a veces que esta se sienten presionadas y al carecer de amor propio hacen todo lo que esté a su alcance para retener a la persona a su lado.

Chicas, no sean tontas, un hombre que las quiere las respetará, además el hombre va hasta donde la mujer lo permita, así que piensen antes de hacer la cosas. No pueden ir por el mundo dándole a alguien lo más valioso que tienen, y menos si es sólo por demostrar amor.

Por otro lado, papás orienten a sus hijas, no sean de mente cerrada, sino oriéntenlas, recuérdenles que el sexo es sano pero siempre y cuando sea con responsabilidad y cuidados,y siempre y cuando ella también lo quieran.

 

5 comentarios:

Unknown dijo...

NO TODOS LOS HOMBRES SON ASÍ.
Todavía hay quienes se preocupan por los sentimientos de ellas. Lose porque a los que las tratan bien no les hacen caso.

anghy dijo...

si es verdad

shashis.2223@gmail.com dijo...

y a los que nos tratan bien no los queremos cerca,porque nos son nuestro tipo o algo asi, pero si por alguna razon empezamos a notar que él nos trata bien y todo, nos empiezan a gustar asi sea solo por los sentimientos y nos tragamos completamente, y cuando esto sucede ellos lo notan y ahi si empiezan a cambiar con uno y lo empiezan a cancelar y uno se aburre.

Unknown dijo...

no pudieras decir otra estupidez como que exista la raiz de -1

Unknown dijo...

Tendrías que ver a un compañero mío de colegio que se envenenó por una chica hace un par de años. Rondaba los 16.

Publicar un comentario